10/2/11

ESTE JUEVES UN RELATO: MÁS BESOS


¿Que es un beso? ¿A que sabe? ¿Te puedes enamorar con un beso? ¿Como se da? ¿Cuando se da? ¿Por qué se da? Cuando un chico te besa… ¿te tienes que casar con él? ¿Y si besa mal? Porque yo no quiero estar para siempre jamás con un chico que bese mal.
Todas estas preguntas e incluso creo que alguna más me hacía yo cuando era chiquita. Mi primer beso creo que me lo dio un niño de mi barrio cuando yo tenía cuatro años. Bueno, más que un beso, fue un roce de labios, pero claro, como yo por entonces era una princesita, pues me creí que ese beso era la puerta al amor eterno. ¡¡¡DIOS LO QUE HACE VER PELIS DE WALT DISNEY!!! Perseguí tanto a ese pobre niño, que cuando me veía salía corriendo y gritando… ¡¡¡¡¡¡mamaaaaaaaaaaá!!!!!
Hay muchos tipos de besos y pasan como nosotros por etapas de nuestra vida. Está el comúnmente llamado muack, muack, que es el que usamos cuando nos encontramos con un conocido y le damos dos besos en la mejilla, pero sobre todo se usa cuando somos adolescentes y nos encontramos con nuestros amigos.
También está el beso de rigor, que es el que le damos a nuestra madre cada vez que la vemos, no es obligado, pero si cotidiano. La visita a nuestra madre, comienza siempre o casi siempre con un beso y un “hola mami”. Sobra decir, que cuando somos adolescentes, ese beso no existe.
Luego está el beso de agradecimiento. Este, es totalmente espontaneo, nos sale sin darnos cuenta, normalmente suele salir cuando te regalan algo que te hace mucha ilusión y estás tan entusiasmada que cuando te das cuenta, le has plantado un beso enorme a la persona que te ha hecho el regalo. Ese beso, si eres adolescente, de ser agradecido, pasa a ser eufórico y suele ir acompañado de un gritito tipo… ¡¡¡AAAHHH! Y un abrazo muy fuerte a tus amigas del alma que son las portadoras del presente.
Cuando tenemos cierta edad, empiezan a aparecer en nuestra vida besos interesantes. No quiero decir con esto que los anteriores no lo sean, pero les prestamos menor importancia.
Bien, os pongo en situación:
Sábado tarde- noche, tienes unos 17 años, estás en un pub con tus amigas bailando como una loca. De pronto se abre la puerta y aparece el chico que te gusta. Se te corta la respiración, empiezas a no llevar bien el ritmo de la música, total, estás hecha un flan. Ese chico te gusta mucho, y cuando digo mucho es mucho y se te cuela en tus sueños todas las noches, sueñas que te besa.
Te estás poniendo tan nerviosa que tienes que ir al baño, no sabes bien a qué, pero si que para ir tienes que pasar por su lado. Te acercas a tú mejor amiga y la preguntas ¿estoy bien? Y ella te dice… “Jo, tía estás que te sales” y con su visto bueno te encaminas al lavabo. Pasas por delante de él y te le quedas mirando, te saluda con la cabeza y tú solo aciertas a sonreírle. Entras el baño, te retocas el pelo y cuando vas a salir, justo en el pasillo te das con “tu chico” de morros que sin decirte ni media palabra, te coge de la mano, te lleva a la otra punta del pub,(tus amigas y sus amigos no pierden detalle) y te besa. Al principio, no sabes muy bien que hacer, pero cuando el separa sus labios de los tuyos, lo arrinconas y le das un beso que ni tu misma sabías que eras capaz de dar.
Ese beso, es en realidad TU PRIMER BESO y no es un beso de amor, pero si un beso de deseo, porque te morías por besarle y pensabas que nunca ibas a atreverte.
A ese beso, le siguen otros muchos, todos con adjetivos y nombres distintos. Besos largos y cortos, dulces y amargos, rápidos y lentos, buenos y malos. En fin, nos pasamos media vida buscando un beso. Pero no uno cualquiera, buscamos ese beso que está destinado a cada persona. Porque aunque parezca mentira, hay un beso destinado a cada persona y cuando lo encuentras, lo sabes al instante.
¿Cómo lo sabemos? Con ese beso, nos tiemblan las piernas, estamos nerviosos igual que un niño pequeño el día de reyes abriendo regalos y tenemos “mariposas” en el estómago. Puede que halla sido un beso corto o pequeño, pero si es el beso que nos hace sonreír a todas horas, seguro que ese beso era el que estaba destinado para nosotros y ¿por qué no? Puede incluso ser el que nos abra las puertas al amor verdadero.

22 comentarios:

  1. Un repaso por la vida del BESO, desde la niña a ese beso adolescente, el primero, un tesoro inolvidable. Despues...otros y otros, tiemblan piernas, aletea corazón de mariposa !Vivan los besos todos!

    Inma, te envío mi beso que te llegue dulce y cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Natalia ¡¡¡que razón tienes!!! el de la infancia lo recuerdas con gracia, pero el primero de la adolescencia, ese con el que temblaba hasta el ombligo no le vas a olvidar en la vida.
    Me quedo tu beso y te mando uno mágico, de bruji.

    ResponderEliminar
  3. Una se acuerda de muchos besos, pero siempre se tiene uno, y no tiene porque ser el del amor de tu vida, ni siquiera el que te dio tu pareja actual, ni siquiera el de una historia de amor preciosa que tuviste; fue una historia melodramática, esa que nunca conviene, pero....por la cual te mueres. De los muchos besos que nos dimos, pensando que ese podría ser el último, hubo uno...el beso de mi vida.

    Espero que te den y des muchos besos en tu vida.

    Para variar te mando un ósculo.

    ResponderEliminar
  4. me encantó recorrer la historia de los besos, por mi parte creo que no te faltó mucho...y si faltó pues no me di cuenta... la del pub es la más conocida...y de ahí nacen amores de todos los tipos... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Atlanta. Cierto, siempre hay uno. Yo tb tengo el beso de mi vida guardado en lugar seguro.
    Un beso enorme
    Gastón. El del pub, es mundialmente conocido, no creo que haya nadie que no lo haya vivido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El primer beso nunca se olvida, aunque no haya sido el mejor (ni cerca). Seguramente tu vecinito todavía recuerda a aquella niñita que lo perseguía para besarlo jajajaja
    abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si que lo sabes, nunca se olvida y aunque no sea el hombre de tu vida si es tu primer amor.
    Relato muy tierno

    ResponderEliminar
  8. Que bien contado el primer beso ! Con escenarios distintos creo que para todos ha sido el mismo y lo tenemos guardado como oro en paño, aunque fuera un poco "chapucero"... Un beso al cuadrado

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razon tienes y que bien lo has relatado.Y que bien definido el que hay un beso para cada persona.
    Un beso pat tí

    ResponderEliminar
  10. Any. Si, se acuerda. Fíjate que con el paso de los años cuando nos encontramos, aún sonríe al saludarme y una vez le dijo a su hija que yo era la primera chica que le había besado jajaja. Pobrecito.
    Un beso
    Carmen. Qué razón llevas, ese chico me gustó hasta casi los 13 años.
    Un beso
    Marisol. Chapucero lo vemos ahora, pero en ese momento...te tiembla todo absolutamente-
    Un beso
    Manuel. Si, lo hay y todos son distintos y todos tienen magia. Creo firmemente que cada persona tiene uno destinado para ella.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  11. ¡Uuuummmmm! Ese beso de discoteca ¡Que puesta en escena! Inolvidable y febril.
    Muy ricoooooooooooo
    Mariví

    ResponderEliminar
  12. Ay! esos besos!!!!como no recordarlos, como no guardarlos bajo llave en nuestro corazón!!! Ay! esos besos....

    te dejo uno de cariño

    ResponderEliminar
  13. Mariví. Jajaja, parece que me estoy viendo en la dicoteca como un flan con 17 años. ¡¡¡quien los pillara con lo que se ahora!!!
    Un beso
    Cas. Si es que son los que vamos a recordar siempre, por muchos años que pasen.
    Un beso de bruji

    ResponderEliminar
  14. Bruijita eres de verdad, siiiii, porque pones en el comentario de mi entrada besucona que me olvidé de uno, el beso de Judas.
    Ayyyyyyyyyyy, no me olvide, lo tenía puesto y redactado pero lo borré, era ¿cómo decirlo? otra versión de lo que se nos ha dicho, ponía que Judas besó al amigo porque él mismo se lo pidió, para que se cumpliera una profecía, así que obedeciendo a su amigo hasta ese límite, se condenó, lo condenamos, se ahorcó. La amistad llevada al abismo, era mi versión, pero para no causar ciertos revuelos y para no meter un tema "especial" que además quedaba tétrico, no lo puse.
    Voto a las Musas, brujita adivinadora eres, pilla, te beso y rebeso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Inma. Desde la infancia hasta el final.
    Me parecen unos besos reales y estupendos. Eso del coqueteo y el retoque en el baño lo has bordado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Muchos besos ha habido pero ese, ese del temblor de piernas ese que marca un antes y un después del beso ¿quién no lo recuerda? Besos de bruja, baba de sapo, leche de arañas y uñas de gato (pócima que tendrás que beber para que quien te bese quede prendado y todos sus besos sean tuyos)jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Natalia, creo que has hecho bien, hubieras causado revuelo jajaja, pero yo le eché en falta. Soy bruja, lo admito jeje. Me quedo tu beso y te mando uno de los míos, mágicos.
    Celia,para recrear lo del baño, solo he tenido que volver la vista atrás veinte años.
    Un beso
    Medea, ese, ese que te hace temblar enterita, ese es el que no olvidas en tu vida. La pócima me la apunto y me la guardo para ponerla en práctica.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaj, me río porque sobreleo los comentarios y veo que habláis tú y Gastón de lo conocido que es el beso del pub. Pues será mundialmente conocido pero yo no lo tengo en mi historial.
    Echo muchísimo de menos el besar a mi madre y apretarme a ella. En sus últimos años, enferma, cuando ya no podía contarle mis cosas, pues no podía preocuparla, simplemente me abrazaba a ella y la besaba y notaba el consuelo. Hoy lo recordaba y, ahora, al verlo aquí, me emocioné.
    Bueno, ¡menudo repaso has hecho a los besos de una vida! ¡qué hermoso es besar y sentir cómo tiemblas y esas mariposas!
    Para que no los desvirtuemos, a los besos digo, esta vez te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con lo de que pasamos gran parte de la vida buscando un beso.
    En la vida pasan miles de cosas, pero las que importan están selladas con un beso.
    Y no quieren que lo vivamos, sintamos, pero al final, es lo único importante.
    Un beso para mi amiga Inma!

    ResponderEliminar
  20. Mar, pues no sabes lo que te pierdes jajaja, nunca es tarde, igual aún llega ese beso un día.
    Se la sensación de besar a tu madre, yo la tengo con mi abuela, que la veo tan mayor que solo me apetece achucharla.
    Te dejo un beso de bruji para que lo disfrutes.
    Juan Carlos. Cierto, nos pasamos la vida buscando el beso adecuado y creo que al final lo encontramos, que siempre hay un beso para cada ocasión.
    Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Varios relatos tratan de los tipos de besos y todos lo habeis hecho desde distintas perspectivas, pero lo bueno es quw yo me identifico con todos...jajaja
    Muy bueno.
    Un beso mi querida amiga
    Perdona que venga con tanto retraso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo16/12/12

    No importa cuántos besos diste o darás en tu vida, siempre ten en cuenta el primero, ese es especial, con esa persona especial, nunca olvides eso :-)

    ResponderEliminar