16/9/10

Este jueves un Relato: HAZME REIR


Son las cinco de la tarde del día 16 de agosto de 2009. En la calle hace como 35 grados a la sombra, cosa poco común en Burgos. En mi puesto de trabajo, una cabina de peaje del dos por dos más o menos, no hace tanto calor porque tengo el aire puesto. La tarde está siendo más bien aburrida, con la crisis dichosa, el peaje también se ha resentido y pasan menos coches. Para ser exactos este año en este fin de semana se ha notado una bajada del 25%.
Como no puedo salir de la cabina, pues escucho la radio, hablo por teléfono ¡¡¡MUCHO!!! Y mato el tiempo entre coche y coche como buenamente puedo.
¡¡¡¡Vaya!!! Ahora justo que iba a mandar un sms viene un coche. Serán diez segundos así que…¡¡¡Vamos allá!!!
En el coche va una pareja joven, unos treinta y cinco como mucho. Son portugueses. Me entregan la tarjeta de peaje y me dispongo a cobrarles. Son 9.95.
¡¡¡¡Bien me dan tarjeta de crédito, esto va rápido!!! ¡¡¡Mierda, esta tarjeta no es válida en España!!! Bueno, no pasa nada, les pido otra, me pagan y aquí no ha pasado nada. ¡¡¡Coño y esta otra que me han dado solo es válida en su país!!!
La pareja es portuguesa y habla muy poquito español, más bien nada así que como buenamente puedo, les digo que sus tarjetas no me sirven y que tienen que pagarme en metálico.
Ellos se miran entre si y la mujer me dice que no llevan dinero en efectivo. ¡¡¡¡Vale, la tarde ha dejado de ser aburrida!!!
Sin pagar no puedo subirles la barrera. Les digo que busquen que solo son 9.95 que miren a ver si llevan encima 10 euros, pero ellos insisten que no llevan dinero y que si no pagan con tarjeta pues no pueden pagar.
Esto ya no es cosa mía, así que llamo por el interno al encargado y le explico la situación y este con mucha seriedad (aparente) y mucha tranquilidad (aparente también), viene y verifica la situación.
Después de intentar por todos los medios posibles que la pareja nos pague, los dichosos 9.95 y comprobar que no llevan ni un céntimo en efectivo, mi encargado muy educadamente le dice a la mujer que tiene que ir hasta la ciudad a sacar dinero en un cajero automático, a lo cual la chica le mira aliviada y le contesta que por supuesto. Solo hay un problema y es que la pareja no conoce la ciudad y no sabe llegar a ella.
Mi encargado le indica amablemente por donde ha de salir para dirigirse al destino y cuando la chica se dispone a partir, mi encargado que es un señor muy serio (aparentemente) la frena y la dice que no se puede ir sin dejar una consigna para nosotros asegurarnos que se va a efectuar el pago, no sea que una vez levantada la barrera, la pareja desaparezca y no pague.
Sin problema, la mujer abre su bolso ¡¡¡otra vez!!! Saca su pasaporte y se lo da a mi encargado que muy serio la mira y la pregunta….
-¿Y ESTO QUE ES?
-PASAPORTE – dice ella
A lo cual mi encargado muy serio la mira y la dice…
-NO, NO ME QUEDO EL PASAPORTE, ME QUEDO CON SU MARIDO.

Total, que por 9.95 tuve a un marido de rehén durante cuarenta y cinco minutos de reloj que es lo que tardó la mujer en ir a la ciudad, sacar dinero y volver al peaje a pagar sentado en el suelo, fuera de mi cabina, con cara de perrito abandonado y una mala leche descomunal, ya que solo le faltaba llevar al colgado en el cuello un cartelito que dijese… NO LE ABANDONES, EL NUNCA LO HARÍA.

18 comentarios:

  1. Ultimamente no sucede nada que me haga reir, más bien todo lo contrario, pero no quería dejar de participar asi que me vais a permitir que cuelgue esto que lo he traido de mi otra casa. Sucedió hace un año y hay quien ya lo ha leido.
    Siento no poderos ofrecer nada mejor esta semana.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Casilda16/9/10

    La historia es lo de menos ya que tu comentario es bastante determinante y por lo que me ha contado un murcielago.....bien Brujis, ¿dónde está tu coraje? te he laído ya bastante en tu otra casita como tu lo llamas y dirás "ya pasará todo pasa" una mierda, busca lo que te hace reir tu sabes donde está,no dejes que te abandone la fuerza, quizá esa alegría o ese, lleve un cartel que diga "no abandones, yo nunca lo haría"
    No seas tonta y busca el modo de recuperar el motivo de tu risa, sabes alguien me contagió su lema y dice así "lo dificil se consigue lo imposible se intenta, hasta hacerlo solo dificil" ¿a qué esperas?
    Estoy contigo amiga, ¿estas tú contigo? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/9/10

    Hola Brujis. Yo lo que siento es que no lo veas de otra manera ya que lo que nos ofreces, precisamente, es estar ahí, no dejarte vencer y, a pesar de las adversidades, haber venido a dejarnos esta historia. Sabes que cuentas con mi apoyo y no puedo por menos que estar totalmente de acuerdo con Casilda. Ánimo y un beso enorme. Or vua.

    ResponderEliminar
  4. Drama en la autopista, 35 a la sombra en Burgos, conozco tooos los peajes de ir a Galicia, así que Brujis, jejejeje, imposible que los infelices portugueses venidos de Andorra (son más de 6000) o de las fransias gabachas o las europas generales no hayan sacado esa tarjetita de marras en los susodichos y múltiples "PILLAJES" DEL RECORRIDO. ¿Han pagado en efectivo? así no me extraña que al llegar a Burgos estén "pelaos" Brujita, vaaale, vale la inventiva tuya, eso siempre y más es ficción es ensoñación, es...!lo que quieras! cielo.
    Ánimos a la letra y a escribir. Un besazo cariñoso muuucho, a tu vera me tienes, tampoco hace falta reír por...obligación, nooo, ya te vendrá la risa o la sonrisa, date un respiro, pronuncia uno de tus embrujos, brujis de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedo pasar? Llego con retraso vergonzoso y sonrojada ¿Cómo no te tenía en mis favoritos, amiga nueva???? Pffff, pido perdón.

    No te disculpes, yo he disfrutado como una cosaca ¡pobre hombre! Mira que la otra no aparece? Te lo llevas a casa y pones un anuncio en la prensa??? "Se ha perdido un señor..."

    Jajajjaa.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm a ver, vamos por partes como dijo Jack jeje.
    Casilda mi niña, pensé que tu murciélago era un poquito más discreto. Ojo, que no me importa en absoluto que sepas lo que me sucede, pero no es un tema fácil y duele mucho. En cuanto a su frase... mejor me guardo lo que pienso de ella, después de enterarme que se ha comido mi kit-kat sin permiso. De todos modos que sepas mi niña que eres un amor y que me encanta que estés en mi vida. Besos enormes
    Anónimo... simplemente GRACIAS. Me dan ganas de achucharte jeje.
    Natalia cielo. la historia aunque no lo parezca, no es inventada, es real. Cuesta creerlo pero pasó tal y como lo he contado jeje. En cuanto a pronunciar uno de mis embrujos... esta vez no funcionaría mucho me temo. öjala, pero no. Te mando un beso embrujado que ese si que sirve.
    Verónica... ¡¡¡pasa, pasa!!! ponte cómoda. ¿Te apete un cafelito? he hecho para todos jeje.
    ¿Llevármele a casa? coño que no cabemos jajaja
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja que bueno, pues no mira es una gran idea si deseas quitarte el marido de encima, lo dejas en consigna y no vuelves ja ja ja
    Buenisismo el relato, me hice seguidora.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. Ahjajjajajjajjjjjjjj es buenísima la historia! ahora tu jefe será serio pero es bien retorcido, mirá que hacerlo quedar al tipo alli ... si el pasaporte era suficiente garantía, no se iban a escapar sin pasaporte, hacerlo quedar al tipo alli fué una maldad! jajajjaja.
    Por lo menos estaba lindo el señor? digo ... ya que tuviste que tenerlo alli de rehén tanto tiempo ... encima ni podía charlar porque no hablaba español!

    10 euros sale un peaje??? a la frinfra! cuando vaya a Europa, caminaré ...
    =D
    Me gustó mucho tu historia
    salu2

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿en serio que le dejó allí mientras iba la mujer a por el dinero? y si le da por salir corriendo que tienes que hacer tu ¿salir corriendo detrás de el?.
    Vamos que algunos jefes se las traen con sus ideas, menos mal que el matrimonio se debia llevar bien porque si no con dejarle allí y al tiempo darle por desaparecido..., a ver a quien se le ocurria buscarle en el peaje de una autopista.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/9/10

    Si es que lo que mejor funciona es lo de siempre, dinero contante y sonante, que eso de las tarjetas de pago está bien cuando se tiene respaldo suficiente en el bolsillo. No es el primero, ni será el último, que se queda en las cajas del supermercado con el carrito de la compra lleno y sin poder pagar, por culpa de los medios electrónicos de pago. ¡Esto de la informática! Pobre señor, al menos te sirvió de silenciosa y cabreada compañía durante un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Primavera, la idea es buenisima jajaja, como que mis compañeros me llamaban al tf interno y me decian que la mujer no iba a volver, que se le habian abierto las puertas del cielo jajaja. Besos
    Any pero es que no contento con lo que le hizo a ese hombre, al dia siguiente llego otro portugues sin pasta y como iba solo le mando bajar del coche y el hombre se puso a pedir el dinero que le faltaba a los coches que estaban en cola. ...¿Te parece caro? pues ese tramo es corto, el largo largo vale 27.85 jajaja. Besosssssss
    Mar, en serio, lo juro y el hombre me miraba con una mala leche.... vamos que porque soy lavable que si no menuda peste jajaja. Besosssssss
    Pepe, que no, que no le tuve a mi lado que no le dejaron entrar a mi cabina que le dejaron en la mediana de la cabina en frente mio a la sombra de 40 grados lo juro.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya es mala leche por parte del encargado dejar al pobre hombre con la que estaba cayendo ahí tirado. Si al menos se lo hubiera llevado con él... Por otro lado, hay que ser bobo (y que me perdonen) para ir sin dinero en efectivo y más ahora con el euro! Seguro que nunca les vuelve a ocurrir.

    El punto cómico del asunto es quedarse con el marido, por que si no a ver, igual el pasaporte podría ser falso!!

    Buen fin de semana, Inma

    ResponderEliminar
  13. Tremenda situación, y pobres los portugueses, sé de más de un español que hubiera montado un follón que aún estaría temblando la cabina de peaje.
    Eso sí, la tarde desde luego fue menos aburrida.

    ResponderEliminar
  14. Ardilla, te puedo contar cada una.... alucinarías. El encargado no puede dejarle pasar a las cabinas porque movemos mucho dinero y va contra el reglamento interno de la empresa. Yo desde luego me pude reir lo que no esta en los escritos. Un beso
    Teresa, que razon llevas. Eso me lo hacen a mi y les quemo el chiringuito. Ademas que es ilegal lo que hizo mi jefe pero bueno, que conste que fue muy muy divertido por lo menos para mi jeje. Besosssss
    Mari Carmen, ya no es que no llevaran pasta, es que las tarjetas que llevaban una era de débito y la otra no valida en España. asi que...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18/9/10

    cucu
    cucuc
    cuñaaadaaaa
    he leeido...
    me ha entrado la risa floja...
    y el pipi tambien se me ha aflojado...
    acabo de subir del wc¡¡¡¡¡
    sin mas.....jajaj
    cabronazaaaa guapaaaa
    medio besoooooooooooooooote.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja cuñado. Yo pensé que tu ya habias leido este jajaja.
    Ven aqui que te como a besos cuñado

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Inma, tiene gracia aunque eso...que se lo pregunten al portugués jajaja ¿habrá vuelto por España? y si ha vuelto ¿será capaz de ir sin efectivo? me ha gustado tu anécdota.
    No sé si entre líneas o clarito clarito entiendo que últimamente no te acompaña mucho el ánimo, piensa en esa frase tan popular que dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Medea mi niña, no se si han vuelto por España, pero si lo han hecho espero que hayan llevado pasta encima jajaja. Llevas razon, no estoy bien ultimamente, imagino que pasara, pero mientras... Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar