18/1/12

ESTE JUEVES UN RELATO: DESDE EL CORAZÓN


Son las siete de la mañana y amanece un nuevo día. Hace ya muchos meses que mi despertador no suena, ya son muchas noches de dormir poco, mal y a ratos. No me acuerdo cuando fue la última vez que dormí de un tirón…
Me levanto de la cama y voy directa a tú cuarto a despertarte y darte los buenos días, pero cuando llego, me acuerdo que la cama hace ya mucho tiempo que está vacía y me digo a mí misma que no pasa nada, que todo pasa y que pronto volveré a poder besarte. Así que un día más me pinto la sonrisa y voy a despertar a tú hermana.
Cuando tú hermana se levanta, ya tengo su desayuno preparado. ¿Sabes? Desde que no estás, ya no compro ni croissants ni ensaimadas y el cola cao me dura mucho. Ojalá me siguiera durando un suspiro como cuando te lo desayunabas tú…
Cuando bajo al cole, voy muy atenta por si te veo pero tú hermana es muy lista y procura distraerme contándome cosas aunque más de una vez la he visto mirar de reojo a la parada del autobús aunque ella lo niega siempre.
Por la tarde, procuro no ir al cole para no verte porque cuando pasas por mi lado y me ignoras como se ignora a una desconocida, todo mi mundo se cae y sólo quiero morirme pero una vez más, me pinto la sonrisa, trago saliva  y cuando sale tú hermana, no nota nada.
Te quiero tanto mi niño
Por la tarde la casa está casi en silencio. Echo de menos vuestras voces, vuestras peleas, vuestras risas y vuestros juegos. Y cuando es la hora de acostarse, voy a darle un beso de buenas noches a tú hermana y a arroparla. Inmediatamente, entro en tú habitación, pero esta sigue como a las siete de la mañana. Vacía. Y me digo a mí misma que no pasa nada, que todo pasa que mañana será otro día.
Más corazones en casa de Mª José

31 comentarios:

  1. Hay dolores que calan hondo en el corazón. Dolores de los que nunca el pobre se recupera...

    Con cariño desde el mìo.

    ResponderEliminar
  2. ...Y hay dolores Cas que te dejan muerta en vida.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Mañana será otro día de ausencia, con el corazón partido, echando palante y el dolor intacto por más que disimule.

    De corazón mi besito cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas Natalia. Y aunque parezca mentira, te haces una coraza que llega a formar parte de tu vida, pero aún así, el dolor no cesa.
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. .... está esa hermana, que también ha de necesitar de una madre y esa madre que debe buscar allí la fuerza para sobrevivir...
    Pero, de corazón: es difícil ponerse en un lugar así...

    otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cas. Si no fuera por ella...
      Otro beso

      Eliminar
  5. El amor mas grande diria yo que es el de una madre a sus hijos y el dolor más grande perder a un hijo. Nada calma pero hay ayudas, la de esa hermana reclamando amor y ofreciendolo a raudales, un pilar donde apoyarse y mañana será otro día.
    Un abrazo Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San. Es cierto, no hay nada más grande que el amor que una madre siente por sus hijos.
      Yo he perdido a mi hijo, pero creo que lo he perdido solo por un periodo de tiempo. Espero poderle tener otra vez en mis brazos algún día...
      Besosssssss

      Eliminar
  6. Se hace duro enfrentar las ausencias.Ya sean pasajeras o sin retorno, el corazón duele cuando se lo estruja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis. Duele mucho y hay dolores para los que una no está nunca preparada.
      Besosssss

      Eliminar
  7. Pero pasarían los años y esa personita se haría fuerte y siempre recordaría que los mayores estaban alalí, arropándola también por esa pérdida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica. Los años pasan y mi niña es fuerte, pero las circunstancias la hacen más. Sólo espero que esto pase pronto.
      Besossss

      Eliminar
  8. He transgredido mi propia norma y he leído los comentarios antes de comentarte porque al leer tu relato adiviné en seguida que no lo entenderían, les ha llegado el dolor de la pérdida, ese dolor que ocultas día tras día y lo han confundido con la muerte, pero hermana, sigue siendo valiente porque el tiempo lo pone todo en su sitio, algún día esa cama volverá a estar habitada, lo sé, no lo dudes y ese día lloraremos juntas de felicidad y transgrediré otra de mis normas, palabra de sirena, miles de besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermanita!!! Juro que todos los días me pregunto cuanto tiempo ha de pasar para que mi niño vuelva.
      Ya me he dado cuenta que nuestros compis han confundido la ausencia de mi niño con su muerte.
      Si mi niño hubiera muerto... prefiero no pensarlo. Creo que me hubiera muerto yo también.
      Te quierooooo

      Eliminar
  9. Menos mal, me había asustado y casi llorado. Un relato escrito desde el fondo de tu corazón, precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carmen. Mi niño está gracias a Dios muy vivo. Es sólo que hace ya 18 meses que por razones que no vienen al caso no está conmigo y no se cuanto tiempo ha de pasar hasta que vuelva. De todos modos, hay en mis entradas antiguas,una entrada en la que explico lo que pasó.
      Un beso enorme

      Eliminar
    2. Busca si quieres la entrada del 17/11/2010.
      Otro beso

      Eliminar
  10. El amor por un hijo sobrepasa todas las fronteras, las circunstancias de la vida te lo han arrebatado, pero yo sé porque lo siento que volverás a abrazarlo muy pronto,(palabra de bruja) Hace algo más de un año supe de tu dolor, y ese dolor mantenido hace mella en nosotros y nuestros corazones pero al mismo tiempo tiene que hacerte más fuerte, él volverá pero entre tanto vuélcate en tu hija y dale todo tu amor que aunque disimule, para ella tiene que ser muy difícil también la vida sin su hermano.
    Desde el corazón un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medea te tomo la palabra.
      En este tiempo me he hecho casi de hierro, ahora soy capaz de hablar de él sin llorar. (pocas veces pero bueno) Tengo el apoyo de mi marido que es lo más importante y de mi niña. Bueno ella y yo nos apoyamos mutuamente. Para ella es difícil, pero lo lleva algo mejor porque están juntos en clase.
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Me quedé sin palabras, una sensación de dolor y angustia me invade el corazón. Tengo un hijo y no puedo imaginarme mi vida sin él.
    Debe ser el peor dolor de todos, ese que nunca se puede curar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel. Yo espero que algún día pueda deciros que vuelvo a tenerle. Ese día será como si volviera a parirle. Seguro.
      Besosss

      Eliminar
  12. Nada más leer las primeras líneas de tu relato me imagine de qué iba. Se desde hace tiempo la herida tan grande que tiene tu corazón y del dolor que sientes, que solo tu amor a la vida y la esperanza te consuela. Como tu bien dices, mañana será otro día y estoy segura que en ese mañana recuperarás a tu tesoro.
    Un besito y gracias por abrirnos tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose. Creo que si de vez en cuando no escribo lo que siento voy a volverme loca.
      Espero que ese día llegue pronto y podamos celebrarlo.
      Un beso

      Eliminar
  13. Coincido con los demás Inma, hay que procurar que tu corazón y el de tu hija no se conviertan en dos corazones heridos cada uno en su soledad, y que cuando las ausencias se remedien y los ciclos sean cerrados, no quede esta llaga abierta.
    Te mando un fuerte abrazo y fuerza para ese corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci. Me quedo tú abrazo y te mando otro enorme

      Eliminar
  14. Haciéndome una idea de lo que quieres decir (gracias Susus, me ayudaste a entender) presiento que un día si que estará esa cama ocupada por quien debe estar en ella.
    Un relato que da de lleno en el corazón. Un beso para mantener una ilusión que un día se cumplirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos. Mi hermanita es única, por eso es mi hermanita. En cuanto a mi... imagino que un día miraré a mi niño y sonreiré de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  15. La vida enseña, Inma... que decirte, que me he quedado un poco ¡¡ploff!!, soy mamá como tu y pensar que algún día algo así pueda pasar me afecta al corazón, con lo cual plantearme tú dolor me supera... Conozco un caso similar muy cerca y lo que me llama la atención es la supuesta "justicia", es muy lenta... y mientras se sufre y se desgasta el corazón.
    Espero que esa ceguera transitoria impuesta madure, y que el tiempo ponga todo en su sitio, sobre todo por ti.
    MI apoyo y un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara como va la justicia...es lenta, coja, ciega y muy muy injusta y torpe y con las leyes que hay ahora, que no tienen sentido alguno pues peor.
      Ya crecerá y digo yo que volverá a mí... (eso espero de corazón)
      Un beso

      Eliminar
  16. Anónimo16/5/12

    siempre ai k espera el amor lo sabe todo el amor no es h¡justo por k lastima pero vale la pena sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres, pero que razón llevas....

      Eliminar