11/11/10

ESTE JUEVES UN RELATO: REDES SOCIALES



El mundo virtual y las redes sociales nos lleva a mundos desconocidos y a la vez llenos de misterios, pero hemos de saber diferenciar lo real de la fantasía. No podemos caer en el pozo de la ilusión inventada...porque solo es eso. Los que escribimos fabulamos y creamos historias de amor y pasión que nada tienen que ver con nuestra realidad de cada día.
En cada red pasan las mismas cosas, parejas que creen enamorarse por unos versos, incluso celos virtuales de otros, todo es ficción...Cuando entendamos de verdad lo que es estar en estos espacios nos daremos cuenta que nosotros somos parte de la virtualidad y dejaremos de comportarnos como si fuéramos dueños de alguien y mucho menos jueces. Todos necesitamos de alguien que nos entienda y poder debatir…todo lo que sobrepase este límite está solo en nuestra imaginación.
Yo escribo primero para mí, luego si me leen y comentan..me siento muy agradecida..puedo gustar o no gustar..como en la vida real. Si me escriben un poema en tono sensual..me gusta seguir el juego..porqué solo es eso..ya estoy muy curtida para caer en engaños amorosos o de cualquier otra clase.
Me gusta la ironía bien llevada..pero no todo el mundo la acepta o no la entiende.Un poco de ironía en la vida ayuda a pasar malos ratos. Estos espacios no dejan de ser un patio de vecinos con sus pros y sus contras, pero al fin y al cabo un sitio donde nos permiten escribir y decir lo que quizás en nuestra vida diaria no nos atreveríamos.
Los temas más comprometidos son política y religión, me gusta leerlos pero para debatirlos en política tienes que saber muy bien lo que dices y en religión no hay normas, cada uno tiene sus creencias espirituales.
Iba a escribir una poesía, pero sin darme cuenta me ha salido este relato, como casi siempre mis pensamientos han dominado mis dedos, mi corazón esta vez ha quedado a un lado
.
Más "enredados" en casa de Gus

20 comentarios:

  1. bueno, no creo que hayas escrito algo malo....yo siento que escribí algo parecido al tuyo... y la verdad que política y religión son temas que dan para muchas tazas de café y ganas de hablar sin pelear... aunque creo que uno nunca puede hacer eso realmente, sobre todo con la política, tengo amigos que no pueden intercambiar ideas y eso, al verlos, me indigna, porque son amigos, y a la vez enemigos de ideas...cosas raras...
    hago un comentario que no hice, tu entrada anterior... em... hacía rato que no leía algo así desde Marqués de Sade... me encanta y me encantó lo que escribiste. Es muy bueno, simplemente porque a mí no me sale escribir así pero ni aunque lo intente...y creo que las personas que se animan a describir ese estado casi orgásmico tiene algo bueno que decir, en su estado más natural. Sólo quería decírtelo, me encantó... un beso

    ResponderEliminar
  2. Un patio de vecinos, ahí has dado en el clavo. Tenemos vecinos amables, invisibles, pesados, ruidosos... Pero no hay que darle mayor importancia, ni a los halagos desmesurados ni a las críticas infundadas. Todo cabe en este juego, y hay que tomárselo con filosofía.

    ResponderEliminar
  3. Uy Gastón yo en temas de política y religión, muchas veces prefiero no inmiscuirme, porque de lo primero no entiendo y por lo tanto me parece absurdo hablar sin saber lo que digo y de lo segundo tiendo hablar demasiado sabiendo casi siempre lo que hablo y ya sabes lo que se dice. ¡Con la iglesia hemos topado!. Eso si, yo si hablo con mis amigos, no hay tabús, siempre podemos tener diferentes puntos de vista, pero respetamos lo que cada uno opine.
    En cuanto a mi entrada anterior... me encanta escribir ese tipo de relatos y poemas, de hecho es de lo que suelo escribir normalmente jeje. Me encanta que te encante. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Si teresa y yo personalmente estoy encantada con mis vecinos ya que a veces me hacen reir a carcajadas cuando mi dia es negro y su apoyo es muy importante.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inma.

    Haces una descripción muy bien explicada de lo que debe ser y no, nuestro paso por determinadas redes sociales. Hay verdaderos depredadores en ellas, pero también es cierto que un gran número de personas que se sienten solas acuden a esas redes buscando simplemente un rato de compañía. Y eso da un poco de tristeza ¿no?

    Me ha encantado leerte.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  6. Hooola Brujis, Inma amiga.
    Tú lo dices muy bien, cada cual es un mundo y se expresa a su modo, sobre lo que quiere, libertad total, abiertas las ventanas blogueras o tendidas las redes, y en la diversidad está la gracia.Para escribir basta un tema, algo que se lleva dentro y se quiere comunicar. Al leer aprendemos y conocemos otras maneras, otras inquietudes, los blogs sirven para eso, sobretodo.
    Pero...no todo es oro lo que reluce, existen lobos, tiburones, tarántulas, flora y fauna que a veces sobrepasa ciertos límites. Se puede y se debe opinar de todo con sinceridad, la ironía, el sentido del humor, los estilos, se aplauden y resultan estimulantes, incluso las críticas mediante las cuales se mejora o se percata una de errores o de algo en lo cual no había caído. Barvo blogs, vivan redes, universos para conectar corazones y sensaciones, los motivos de cada cual son respetables, humanos.

    Excelente reflexión Inma, bsitoooos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Mat, si, hay mucha soledad en las red. Digamos que hay muchas personas que creen que pueden llenar su vida inventando una vida virtual y se sienten felices o se evaden de sus problemas. Eso esta bien, lo malo es cuando haces de tu vida real, una vida virtual y llega un momento en el que confundes ambas...Te dejo un beso enorme y real jeje.
    Natalia, mi niña, la verdad que no se ni como me ha salido, me pillo en un dia reflexivo. Ultimamente pienso demasiado me parece a mi jeje.
    Yo se que todo lo que reluce no es oro, pero prefiero quedarme con lo que reluce y si lo es, como tu y todos los jueveros por ejemplo.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/11/10

    Inma, este mundo no es sino un simple reflejo del mundo real. Hay verdad, honestidad, alegría, tristeza, fantasía, historias, soledad buscando ser paliada, pero también existe como en todos los ámbitos, mentiras, falsedades, tahures de la palabra y lobos vestidos de cordero. En el aprendemos, intercambiamos opiniones, hacemos amistades, compartimos.
    Todos los temas y situaciones son abordables, siempre que se haga desde el respeto más absoluto.
    Para mí tiene más ventajas que inconvenientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/11/10

    cuñada, eso de que tu corazon ha quedado a un lado, bueno, lo dejare medio de paso, pues si aqui no te has desnudado, al menos en parte, si aqui no has desnudado tu corazon, al menos en parte que evnga quien sea y me lo cuente...
    en cuanto a las opiniones que vas desgranando, yo diria que la virtualidad, que la mentira...no, la mentira no,...diria que la virtualidad es una forma muy adecuada para dejar que nuestro interio se desnude casi sin pudor...eso si, estoy de acuerdo en que hay quye saber diferenciarr entre esta pantalla y la vida realll,,,,mas tambien te digo, esta pantalla, y una vez que la comunicacion existe entre al menos dos personas, tambien forma parte de la vida real...en cuanto a que no deja de ser un patio de vecinos...bueno, vale...se puede ver asi...pero tambien aca se desgajan sentimientos...llevas razon quiza en cuanto a que si esos sentimientos los provoca una imagen creada de una persona que tan solo escribe y que no es, al menos hasta que haya contacto visual, que no es mas que eso, virtualidad...pueff..dejarnos llevar por la imaginacion, por el dibujoque hacemos del optro...mas, ¡acaso en la vida real, en la del contacto muchas veces no nos comportamos asi, es decir, haciendo a los de enfrebnte tal y como nosotros queremos que sean?
    quiza esta virtualidad no sea mas que una prolongacion de nuestro yo mismo, del de la vida real, y del de la vida virtual...¿donde esta el limite?
    besos...cuñada.

    ResponderEliminar
  10. las redes sociales nos lleva a mundos desconocidos y a la vez llenos de misterios
    Asi es el laberinto de la vida cotidiana desde otra optica,por lo tanto en una y otra como dices tu,conviene ser reflexivo en los que haceres del tiempo y espacio que le disponemos.No olvidar que el dia tiene 24h para todos y el exquisito jugo que se le puede exprimir a una naranja es unico.

    cariñitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma
    Muy bueno lo del patio de vecinos, jajaja, y aquí estamos cotilleando unos con otros, al fin y al cabo de eso se trata ¿no? esto forma parte de un juego al que jugamos voluntariamente y en el que la única regla es no faltar al respeto a nadie
    Creo que la mayoría escribimos porque nos gusta, unos lo hacen fenomenal y otros lo hacemos como podemos, pero siempre nos alegra recibir un comentario, aunque sea por el simple hecho de saber que han dedicado unos minutos a leernos; y mentiría si dijera que no me importa lo que opinen los demás de lo que escribo, aunque no les conozca y muchas veces crea que no merezco sus palabras al final siempre me animan a continuar.
    Por supuesto que la mayoría de los escritos no tienen nada que ver con nuestra vida diaria, realmente no me apetece nada escribir sobre la comida que voy a preparar o sobre mis quehaceres diarios, lo que me apetece cuando cojo el teclado es dejar volar la imaginación y soñar un rato despierta; de todas formas creo que nuestras letras nos identifican a cada uno de nosotros, en ellas siempre dejamos algo nuestro muy profundo que es imposible cambiar ni disimular, y aunque no queramos desnudamos un poco nuestra alma en este espacio.
    Uf! menudo rollo me he cascado, jajaja, me voy con el cotilleo a otra parte (vamos, que sigo con la lectura de los jueves que todavía me queda alguno)
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  12. Pepe,yo no discuto que haya personas verdaderas en este mundo, es mas, si no creyera en ello no estaria aqui... pero tambien se que hay mucha mentira, engaños y dobles intenciones. Es solo cuestion de saber ver y procurar no dejarse engañar. Solo eso. Te dejo un beso enorme y verdadero.
    Cuñado, tus palabras siempre me llegan al alma. Asi que, no pienso replicarte. Te quiero. Besos
    Yonky, cierto, muy cierto, esto esta lleno de misterios y mundos por conocer, solo hay que saber en cual debes y en cual no debes meterte.
    Besos
    Mar,me reitero, es un patio de vecinos, pero de vecinos encantadores jeje, por lo menos los que yo tengo. Yo sincermente escribo porque necesito por un momento evadir mis problemas que te aseguro que no son pocos y cierto es que siempre que escribo reflejo una parte muy grande de mi.
    Tu "rollo" me ha encantado que lo sepas vecina.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay gente mala y gente maravillosa en este medio, puede existir amores efimeros o amores que nos hemos conocido por este medio que vibramos, todo es segun del color que cada uno ha tenido en su experiencia personal.
    Muy buen relato
    Primavera

    ResponderEliminar
  14. Primavera ¿quien no se ha enamorado alguna vez por aqui? bien de unas letras, bien de una foto, bien de una cancion...soy la primera que defiende este medio, pero tambien soy la primera que lo teme, por eso siempre digo que hay que disfrutar de todo lo que nos ofrece pero con cautela.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si, la verdad es que yo también escribo por necesidad, y porque necesito que alguien lea lo que escribo y debatir sobre ello. Leernos unos a otros nos enriquece y nos hace aprender mucho, al menos a mi. Ahora como ya puse en mi blog, esto del cotilleo me va menos y es por eso que allí no entro.
    Buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Inma: me encantó leerte "en serio". Esta Inma reflexiva me subyuga aún más que la otra tan de fantasía, como vos misma decís. Coincido en lo que te dice Mar, y puedo suscribirlo y ahorrarte leer otro comentario extenso, a esta hora de la noche de un domingo que como siempre tiene de vecino un lunes demandante y asqueroso!! jajaj. Es bueno andar por aquí: escribir, volar, y también bajar los pies a la tierra y vivir con realismo lo que la red nos alcanza: gente muy variada y querible!!
    un abrazo enorme y cauteloso (medio contradictorio quizás no?

    ResponderEliminar
  17. Carmen, lo mejor de escribir a mi parecer, es todo lo que aprendemos por el camino. Besos
    Cas cielo, la verdad que ni yo misma pensaba escribir en serio, pero salio asi. Supongo que no todos los dias los tengo romanticones y ñoños jeje. El caso es que me leo y me gusta mi seriedad, me pasa como a ti, me gusta leerme seria jeje.
    Te dejo un beso enorme en este lunes asqueroso jeje.

    ResponderEliminar
  18. Querida Brujita, perdona ante todo el retraso en venir a leerte, sabes que nunca falto un jueves, pero me accidenté y entre los puntos que llevo en la barbilla, el collarín y el dolor de cabeza llevo mucho retraso. Para colmo me puse a leer las entradas cuando pude y en el orden que las colgó mi también querido Gus y tras de ti ya solo me quedan dos antes de empezar a pensar en tu propuesta para el jueves.
    Me encanta leerte seria, romántica, tierna, erótica, sensual, incluso triste.Da igual el registro en el que escribas. He estado a punto de copiar y pegar el comentario que hace Mar de tu relato.Con eso te lo digo todo. En nuestro mundo virtual al menos unos cuantos de los que aquí escribimos. Dejamos gran parte de nosotros en nuestros textos, sin querer decir con ello que vallamos enamorándonos por las esquinas de todo aquel que escribe un poema de amor que nos llega dentro. El que escribe muestra su sensibilidad sin ser necesariamente el protagonista de lo escrito aunque ello haya sido escrito en primera persona. Creo que aquí todos tenemos claro eso y lo que valoramos es principalmente la forma de expresarse, la sensibilidad, la ternura, la facilidad para pensar como un niño, como un anciano, como un psicópata, incluso como un perro. Independientemente de que nuestros sentimientos y estado de ánimo se plasmen muchas veces en nuestros textos.
    Perdona mi rollo casi parece un relato.Un besillo grande y muuuuuchos cariños.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que te has accidentado? ¿Y como estas? espero que no sea nada serio. Si te duele mucho me lo dices y te hago un conjuro de los mios...
    El comentario de Mar es muy acertado, bueno, todos lo son en realidad, pero es que a mi lo del patio de vecinos me ha llegado al alma jeje, con lo que me gustaba a mi "aquí no hay quien viva"....
    En fin que me repito, pero que me encanta tenerte como vecina. Un beso enorme y muchos mimitos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17/11/10

    Un muy buen apunte, Inma, aunque no puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Aun asi me has sorprendido. Mis mejores deseos. Or vua.

    ResponderEliminar