17/11/10

ESTE JUEVES UN RELATO: LAS RELACIONES PATERNOFILIALES


Este jueves, me vais a permitir que os ponga dos historias.


Hola, me llamo….me llamo mamá.
Hace dos meses mi hijo mayor se escapó de casa. Pidió permiso para bajar al parque con la bici y aprovechó la ocasión para irse. Estuvimos buscándole dos horas por todo el barrio, llamando incluso a los timbres de los vecinos por si acaso el niño se había subido a casa de algún amiguito y no tuvimos suerte. Después de dos horas de búsqueda angustiosa, sonó mi móvil. Me llamaban de comisaría. Mi hijo me había ido a denunciar porque según él yo le pegaba. Me quise morir. A partir de ese día hasta el día de hoy, vivo en una constante pesadilla. MI PESADILLA.
A día de hoy la denuncia está archivada, menores no encontró indicios, ya que tras tomar exhaustiva declaración tanto al niño como al adulto que le acompañó a denunciarme, a mi y a mi otra hija, dedujeron que todo formaba parte de un complot hurgado por mi ex marido para quitarme la custodia del niño.
Mi hijo debería estar viviendo conmigo, pero su padre nunca me lo entregó y a día de hoy me tengo que conformar con verle en el colegio y que ni siquiera me diga “hola mamá” cuando va mi ex marido a recogerle y me mira con cara de “jódete que por fin he encontrado con que amargarte la vida” y yo tengo que tragar saliva y no decir ni hacer nada, porque si lo hago me denuncia y se lleva también a la niña.
Por supuesto que todo esto está puesto en conocimiento de mi abogado y del equipo psicosocial de menores y solo me queda…. Esperar y esperar y esperar y confiar en que por una sola vez la justicia deje de ser coja y ciega. O eso, o un milagro que me devuelva a mi hijo.


HIJA VS MADRE


Ya empezamos otra vez? ¡¡¡Joder que tía, si es que es insoportable!!!
¿Pues no entra esta mañana en mi cuarto y me dice que lo tengo desordenado?
A ver mamá que no te coscas, ¡¡¡Que es MI CUARTO, MI TERRITORIO!!! Que yo no me meto en como tienes tu los putos cds ordenados por colores, joder que para coger uno tengo que saber el color de la camisa que llevaba el cantante cuando editó el puto disco.
Y me vienes como una poseída, plumero en mano, que más que un plumero parece un arma mortífera amenazándome con que o limpio esta pocilga o me la limpias tu… ¡Anda y que te den, que tienes el síndrome de Don Limpio coño, que le pasas al parquet el pronto para sacarle brillo y tenemos que andar por la casa haciendo equilibrios para no abrirnos la cabeza! Que como se nos ocurra pisar tu alfombra persa comprada en los chinos, nos fusilas. ¿Cómo pretendes que pasemos por los pasillos mamá? ¿Volando? Pues cualquier día de un resbalón al poner los pies en el puto parquet seguro que lo consigues y la pasamos sin pisarla, pero dando con los piños en el suelo y claro, ya te imagino, en vez de preguntarnos si nos hemos hecho daño, con la puta bayeta en la mano por si al aterrizar te hemos ensuciado algo.
Que hasta la asistenta que contrataste está de baja por depresión,¡¡¡Y ES FILIPINA MAMÁ QUE EN SU PAIS HA SOPORTADO UNA DICTADURA Y NO HA SIDO CAPAZ DE SOPORTARTE A TI!!!
Mira, que me piro, que si, que vale, que lo que tu quieras maja ¡¡¡Dios que pesada la tía!!! Que luego cuando vuelva sigues con la cantinela
….Por cierto MAMI, que te he dejado ahí la blusa de seda para que me la planches que a mi no me sale tan bien como a ti ¿vale?

Más relaciones en casa de Gus



26 comentarios:

  1. Buenisimo esa hija y tan real. Edad inaguantable que tienen que demostrar su madurez e independencia a golpe de machacar a la madre.
    Y respecto al primero, me pone los pelos de punta. La verdad, no sé si es necesario o ha sido algo electoralista...
    besitos Inma guapa

    ResponderEliminar
  2. La segunda historia que real es, y que comun en todos los adolescentes, algo debe haber quelos ha contaminado a todos por igual, jejejejeje.
    De la primera....... cuanto daño hacen las desavenencias y cuanto mas daño hace que la justicia no se tome mas en serio la comprobacion de la veracidad de las denuncias. Unas veces por comodidad y otras por aparecer politicamente correctos muchas veces paga el mas debil. Esperemos que algun dia se logre arreglar
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Mª José. Es muy, muy real. Juro que mi madre sigue pasando el parquet con el pronto y juro que me he pegado más de una buena culada al resbalarme en él. También es cierto, que si yo con 16 años e incluso ahora le hablo así a mi madre de la leche que me mete me deja sin dientes. ¿Electoralista? me vas a perdonar pero no lo entiendo, estoy espesa. Besos
    Manuel, tengo un amigo que dice que hay polvitos en la atmosfera que afectan a los jovenes jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La primera y la segunda muy reales hoy dia.
    La primera, sin comentarios...
    Vil, bajo y ruin, utilizar a un niño como arma arrojadiza para herir a su madre...
    Bueno, eso suele tener un efecto boomerang, para desgracia del padre también, pero enmedio siempre estará el hijo, que será un desgraciado y carne de gabinete psicológico....

    El segundo, bueno, fruto de una edad donde los padres son lo más ridiculo e ignorantes que hay bajo el cielo....
    Pero bueno, la niña es una maleducada de narices... Yo eso lo pensaba, pero no se lo decía a mi madre...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Inma, sé que hay tanta realidad en una como en otra historia,pero la primera duele mucho, se que te cuesta levantarte cada mañana porque tu hijo no está pero verás como al final se hace justicia, ojala, ese hijo de...tu ex (me permito el lujo de llamarlo así porque no encuentro calificativo para ese tipo de personas) pague un día por cada uno de los días que tu hijo no está contigo.
    La segunda es la propia de esas madres que están todo el día luchando con los hijos por la misma causa, algo hemos hecho mal con esta generación que todos los padres nos quejamos de lo mismo. Yo ya ni entro en sus cuartos,cierro la puerta y así no veo. El sábado digo que hasta que no recojan no salen y no salen.(han debido poner en la balanza si les merece la pena pelear conmigo y su conclusión a debido ser que no merece la pena

    ResponderEliminar
  6. Ahhh Creo que Gusete no ha puesto tu enlace,al menos no lo he visto y me he venido directamente a tu blog.
    Un beso brujita y mucha fuerza,yo te daría toda la mia si eso fuera posible,para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  7. Luna. Si, la niña es mal educada, pero.... desgraciadamente es el lenguaje que usan hoy los adolescentes. Si yo le hablo asi a mi madre con 16 años me deja sin dientes. Besos
    Medea mi niña. La verdad que no tenia ninguna intencion de terminar escribiendo lo que he escrito, pero ayer fue un dia muy duro y necesitaba desahogarme de alguna manera. Yo tb espero que esto acabe pronto y pueda volver a darle a Asier los buenos dias...
    En cuanto a la segunda jeje... Yo a Débora la doy dos avisos de guarra. El tercer aviso ya no tiene remedio y alli entro yo saco de basura en mano y tiro todo lo que encuentre. Asi que la niña procura que el tercer aviso no llegue nunca.
    ...Yo recuerdo a mi madre a 20 uñas sacando ropa de mi armario y tirandomela en la cama para que no me quedara otro remedio que ordenarle...Pobre madre mia, aun debe dolerle la espalda jeje. Besos enormes y gracias

    ResponderEliminar
  8. Oye, has narrado como nadie unas situaciones demasiado contidianas.
    No hemos sido ni somos capaces de establecer límites y buscar ese equilibrio familiar.
    En fin... esperemos que la coherencia nos llegue a todos.
    Un beso, y mi admiración

    ResponderEliminar
  9. Celia, mientras haya leyes absurdas que hagan que los hijos tengan "derecho a todo" sobre sus padres, no avanzaremos nada. O eso pienso yo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Brujis Inma, es que no sabemos lo que parimos y cuando lo engendramos ni pensamos, luego lo parido y con quien, pasa factura. Encima de parideras, dadas pol... Herodes príncipe exterminador te invoco, un conjuro, hazle un conjuro Brujis.

    La parte segunda me pone colmillos draculescos, parricidas o madricidas. Le plancharía yo el cerebelo a la nena y luego pasaba el plumero.

    BRUJIS, está saliendo un JUEVES filial que asombra, por tu culpa, GENIAL diverso, descomunal.
    Lo que nos queremos papis, mamis e hijitos/as, de verdad verdadera o de mentira auténtica o de lío absoluto.
    Te felicito la idea, coló y funciona, porque, admitámoslo, todos y todas somos por lo menos hijos de...Besitoooooos y aplauso.

    ResponderEliminar
  11. por razones que comprendes, del primer relato no digo nda....esoo te lo digo a ti personalmente, cuñada..
    en cuanto al segundo relato....siempre, siempre dire que esa hija es lo que su mama, lo que su papa han dejado que sean...a mi no me convence que esa pequeña bestyia pueda ser asi...para nada...no admito queuna mocosa como esda diga lo que dice....y si hay que pegarla tres hostias, nunca maltratar fisicamente y a lo bestia, pues se la pegan, y punto pelota¡¡...bajo ningun concepoto eso se puede admitir....bajo ninguno...que sí que se da, pues vale...y en no siendo pare, lo se, no pouedo admitir que una criaja llegue a ser eso...me da lo mismo que se de eso, muy lo mismo me da...sigo pensando que es cuestion de una mala educaion, sigo pensando que incluso aunque no fuera por causa e eso...cosa que dudo, a una hija asi yo a la edad de 18 la amndaba a la ierdaa
    es inadmisible...
    la raiz de todo, creo yo, y la verdad es que me revuelve las tripas, esta en la fala de valores que estamos traspasando a estos pequeños demonios...no dire aquello de que antes era asi o asao...me da lo mismo...existyen unos valores basicos...respeto, hacer lo que uno quiere pero sin molestar a los demas....eetc...lo basico, cuñada....y sabes de lo que hablo...y sin eso, sin esa p`remisa basica que yo conidero que se ha perdido en el dia d ehoy...maloooo, muy malo..
    mil besos...disculpoa por esta espècie de rabieta mia..
    mas besoss, mamaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Natalia, Conjuro, lo que se dice conjuro contra Herodes, no hay, pero yo tengo su telefono. Si quieres te lo doy. Ahora, te advierto que yo llevo llamandole 12 años y SIEMPRE comunica. Y antes que yo creo que ya le llamaba mi madre y tampoco consiguio nada. Pero yo te le doy. jeje.
    Yo no la planchaba el cerebro, yo la meto la plancha por el mismisimo arco del triunfo y luego la enchufo.
    Un Beso enorme

    Cuñado. ¡¡¡Que yo no soy la que le habla asi a mi madre!!! que de la leche que me pega me hace una mujer de provecho vamos que me da una de ida y otra de vuelta. Llevas toda la razon, yo creo que se estan perdiendo todos los valores, solo hay que ver que ahora en el cole tienen que estudiar sobre papel "educacion para la ciudadania" apañados vamos. Encima como le riñas mas alto de lo normal o le des un cachete... ya sabes las consecuencias y no te creas que se lo piensan no, que encima la ley los ampara. Pero bueno, eso sera tema de otro jueves.
    Te quiero cuñado. Besossssss

    ResponderEliminar
  13. Genial, la expresión de la hija cuando le dice que la pobre filipina soportó una dictadura y no la soportó a ella....

    Qué dos retratos, madre de Dios, que dos....
    Con tu propuesta nos estamos replanteando muchas cosas... bueno, todo los jueves de alguna forma hacemos terapia de grupo, no?

    BESOS Y ABRAZO BRUJOS (te mandé una brujita de mi colección, la recibiste?)

    ResponderEliminar
  14. Cas, la recibi y la tengo a buen recaudo.
    Por cierto, a mi esto de la terapia de grupo me gusta jeje.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy miserable usar a un hijo para amargarle la vida a la/el ex; me imagino que uno se pregunta como pudo alguna vez enamorarse de semejante ejemplar! francamente dan ganas de patearle los tobillos (digo los tobillos por ser elegante)
    La segunda historia me hizo recordar a una vecina de mi abuela que se quejaba siempre de que la nuera se lo pasaba limpiando y ponía el grito en el cielo si alguien osaba ensuciar al caminar. "Má, esta que quiere? que ío camine per el aire?" repetía la vieja que era italiana y muy graciosa.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Any, opino exactamente como tu. Hace falta ser miserable.
    Lo de andar por el aire tiene su gracia. Yo a mi madre se lo he dicho mas de una vez tb.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. De tu primera historia, lo único que se me ocurre decir es que es de una bajeza moral im-presionante utilizar un hijo como arma arrojadiza. Califica al que se comporta de esa manera.
    En cuanto a la segunda historia, pienso que es fruto de una permisividad, de un cariño mal entendido y peor ejecutado. A veces, un cachete a tiempo o un castigo, es una victoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que pena de sociedad, a donde vamos a llegar, el niño que denuncia y la otra que se caga en todo con la madre; pero después la quiere de criada. Cruel realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos20/11/10

    No se ni que decir... si son muy reales, la primera me deprime mucho, la segunda imaginando las protagonistas me han hecho reir, más no me quita el sabor amargo y desolador de la primera.
    Conociendote, se lo dificil y angustioso que deben ser tu día a día, más por ese mismo conocimiento de ti, se que sacaras fuerza y valor para enfrentarlo y conociendo tu inteligencia, se que lucharas hasta tu ultimo aliento por recuperarlo !!pero!! también tengo fe que confiaras en Dios, las leyes, la vida o quien ponga su mano, para que se haga justicia.
    Termino diciendote algo que escuche una vez no se bien donde ni a quien... nadie se va de este mundo si pagar lo que debe.

    ResponderEliminar
  20. Hola compañera de jueves, llego algo tarde pero vengo a leerte, y veo que, no sólo has publicado una, sino dos aportaciones literarias1..es que el tema de los hijos nos llega a todos, porque ya sea de uno o del otro "lado del mostrador" todos nos sentimos identificados!
    Espero que la primera historia no sea testimonial y si loes, espero que se logre superar, para bien de los que sufren.
    En la segunda historia, qué decir!...si yo tengo una hija que me habla en ese tono no termina bien la cosa! y la blusa, que se la planche sola! jejejejee


    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  21. Pepe. Si, es una bajeza, pero real, muy real. Y si, un cachete a tiempo te ahorra muchas lagrimas. Besos
    Carmen. Es una pena, pero yo creo que la culpa la tenemos los padres que les damos todo y me meto la primera. Besos
    Cuñado. GUAU jeje
    Juan Carlos. Tu me conoces lo suficiente y todo lo que dices es cierto. eres un amor. Besos enormes
    Neogeminis. Yo aun no he llegado a ese lenguaje con la mia, pero te aseguro que como llegue la dejo sin dientes y la blusa se la plancha ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Así visto, con esta claridad y evidente realidad con que lo cuentas, no se puede hacer más que una lectura pesimista de la situación actual de las relaciones familiares. Y todos tenemos la culpa, nadie se salva. En fin.

    ResponderEliminar
  23. Inma, hola! Me conmovió profundamente la primera historia. Siento mucho que esas cosas todavía pasen.
    Y respecto de la segunda, bueno, los adolescentes estan enojados toda la adolescencia no hay nada que hacer. Esperar a que maduren y crezcan.
    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Teresa, Ceci, siento mucho haber tardado tanto en responderos, pero no he podido antes. La situación actual si que es pesimista, bueno, mejor dicho estremecedora, pero es lo que hay, no queda mas que esperar como bien he dicho. ...Y si, por desgracia, estas cosas todavia pasan. Si lo sabré yo que lo estoy viviendo en mis carnes...
    Os dejo un abrazo enorme a las dos y un besito de bruja buena

    ResponderEliminar
  25. Hoy te vuelvo a leer y a comprender un poco màs... qué duro, madre mìa!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar