16/2/12

ESTE JUEVES UN RELATO. I HAVE A DREAM


Tú eres un ángel  y yo una bruja con apariencia de diablesa. Tú te emocionas con las películas románticas y yo, reparto mi corazón entre el baile y las ciencias ocultas. Tú anhelas escapar de la ciudad a un sitio más tranquilo y yo, amo las ruidosas calles en las que he crecido. Tú sueñas  despierto y yo, vivo de noche. Tú lloras en silencio y yo, no lloro nunca.
Tú eres demasiado perfeccionista y yo, no soy muy amiga del orden. Tú piensas en nuestro futuro y  yo, me limito a nuestro presente. Tú eres de carne y yo, prefiero la verdura. Tú odias mis pócimas y mi escoba y yo, jamás he pensado en deshacerse de ellas. Tú te pasas las horas leyendo y yo, sólo leo para memorizar conjuros. Tú te deshaces  en un mar de confidencias y  yo, me lo callo todo. Tú eres un niño bien y yo, no encajo en tus fiestas pero no me importan las opiniones de fuera ni los comentarios hirientes.
      Nuestras  discusiones nacen y mueren entre todo aquello que compartimos. Un día de playa, el olor a chocolate caliente, el beso más inesperado, la reconciliación más dulce, la complicidad de una mirada. Somos polos opuestos condenados a amarnos más allá de nuestras diferencias. Nuestra vida es un eterno duelo, siempre confrontados, dudando a veces de nuestra relación, nunca aprendiendo a separarnos del todo. No compartimos metas, ni gustos musicales, ni creencias, ni siquiera la misma visión del mundo. Nuestros ataques tienen siempre un contrataque. Nuestro proyecto de vida en común es realmente arriesgado pero merece la pena intentarlo. Porque el amor puede ganar la última y definitiva de las batallas. En el fondo, ambos somos uña y carne, enamorados de aquello que a cada uno le falta y que encuentra en el otro. Tú te mueres por mis besos y yo, me muero por dártelos.
Más sueños en casa de Pepe

1/2/12

ESTE JUEVES UN RELATO: PERSONA QUE ES CURIOSA, TIENE REFRÁN PARA CADA COSA


Esta mañana me he ido a tomar un café a un sitio nuevo que han abierto cerca del centro. Todos los días paso por la puerta y siempre digo que voy a entrar pero nunca lo hago.  Así que esta mañana he sacado un ratito y he ido.
Es curioso, no me había fijado en el nombre del bar. (Seguro que si llego a fijarme no me hubiera pasado lo que me ha pasado…)
He entrado, me he sentado en la barra, ya que curiosamente el bar no tenía mesas y he pedido mi café. Después de diez minutos esperando, aparece el camarero y cuando le digo…¡¡¡hombre ya pensaba yo que habías ido a Colombia a por el café!!! Va y me contesta…Más vale tarde que nunca. Y se va.
Me dispongo a tomar mi café, ¡¡¡por fin!!! Y al mirar veo que tiene un pelo. Le digo al camarero… ¡¡¡oiga, aquí hay un pelo!!! Y el tío sin inmutarse me contesta… tampoco es para tanto guapa, que ya se sabe que dónde hay pelo hay alegría.
¡¡¡Qué alegría ni que coño!!! Tráigame otro café ahora mismo y esta vez, no hace falta que vaya a ver a Juan Valdés que tengo prisa.
Se me queda mirando y todo pancho me dice…Tampoco es para tanto.  Vísteme despacio que tengo prisa.
Me le quedo mirando y le pregunto. ¿¿¿Me piensa contestar a todo con refranes??? Y me dice….Ya sabe, hombre refranero, hombre medido y certero. …Y la verdad señora, quien se pica, ajos come.
¡¡¡Ay que joderse!!! Yo solo quería un café y ahora no quiero ni café ni vivir ni na de na. Me pongo el abrigo y cuando voy a salir por la puerta sale de la barra y me dice…A enemigo que huye, puente de plata.
Me le he quedado mirando y le he dicho… Desde luego… si ya lo decía mi abuela, que al buey por el cuerno y al hombre por el verbo.
¡¡¡Y se me ha ofendido!!! Yo media hora aguantando sus refranitos y cuando voy yo y le digo uno va y se me ofende. ¡¡¡Abrase visto!!!
Que el tío ni corto ni perezoso se me queda mirando el escote y me dice con tono de burla… A la vuelta de la esquina pueden solucionar su problema, porque ya se sabe que teta que no abarca la mano, no es teta si no grano.
¡¡¡Eso si que no!!! Le digo... ¿Qué quieres? ¿Refranes? ¡¡¡Pues te vas a cagar!!!
…Y ahí empezó todo señor juez. Yo decía uno y él otro. Por ejemplo yo decía…Pensamientos de hombre pobre, pedos de borrica vieja. Y él me contestaba…La mujer y la sartén en la cocina están bien.
Yo no tenía intención de agredirle, lo juro. Es sólo que cuando me dijo muy sonriente que a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver, yo me le quedé mirando y le dije que hombre largo de pata y estrecho de culo maricón seguro. Y claro se sintió ofendido y  me agarró del culo para demostrarme su hombría. Intenté zafarme, pero no pude. Así que me acordé de lo que siempre me dijo mi abuela.
“Hija, no existe hombre grande que resista patada en los albaidas bien dada”.
Y puse en práctica el refrán.
Soy culpable señor juez, lo admito, pero recuerde que juez mal informado, fallo desacertado. Que justo es el mal que viene, si lo busca el que lo tiene. Qué no hay palabra mal dicha si no es mal interpretada y que de sobra es sabido que de puta a puta… taconazo.

Más refraneros en casa de Verónica